La Agencia de Empleo y Desarrollo Local es un servicio público y gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa y que desempeña un papel muy importante como dinamizador e intermediario del desarrollo económico de nuestra localidad.

Dicho servicio está dirigido a desempleados/as, emprendedores/as y empresarios/as; así como a la ciudadanía en general.

El objetivo principal del Agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) es colaborar en la implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial y la inserción laboral.

Entre los Servicios que ofrece se encuentran los siguientes:


APOYO A LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS

Servicio de información de carácter empresarial: difusión, promoción y sensibilización de la Cultura Emprendedora, que permita aumentar el número de personas interesadas en la creación de empresas, dando a conocer ayudas, subvenciones, trámites con la administración, información sobre el territorio, sobre los servicios con organismos e instituciones y cualquier otra información especializada.

Servicios de asesoramiento y apoyo en la elaboración del Plan de Empresa: un análisis de su viabilidad técnica, comercial económica y financiera.

Servicio de apoyo: gestión de tareas necesarias para realizar trámites.

Servicio de formación empresarial.

Servicio de apoyo a la cooperación entre empresas: de la zona, posibilitando así la elaboración de una estrategia de colaboración conjunta.

Servicio de alojamiento: cesión de espacios a las empresas para el desarrollo de su actividad.

Servicio de apoyo a la innovación de las empresas: posibilitando que aumenten su competitividad y estimulando la innovación en aspectos empresariales y estratégicos de la empresa.

Servicio de implantación de nuevas tecnologías en las empresas: esta acción consiste en apoyo tecnológico para facilitar la transferencia de tecnología y conocimiento general desde los centros públicos y privados de investigación hacia las empresas.

FOMENTO DEL EMPLEO E INSERCIÓN LABORAL

Servicio de información laboral: este servicio consiste en comuicar, a cualquier persona desempleada, información que pueda ser de interés relacionada con el mercado laboral, ya sea en forma de ofertas de empleo, particularidades del mercado laboral, cambios legislativos o contractuales, etc.

Servicio de intermediación laboral: esta acción consiste en ofrecer una atención personalizada a los trabajadores para mejorar la calidad de su situación laboral, también podría ser un putno de encuentro entre la empresa y los servicios de empleo que permitiera encajar las ofertas de empleo entre los demandantes de empleo.

Servicio de orientación y asesoramiento laboral: se trata detectar el potencial laboral de la persona demandante de empleo y ofrecerle posibilidades formativas que faciliten su inserción en el mundo laboral.

Servicio de formación para el empleo: este servicio se centra en impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades.

Programas de empleo y formación: el objetivo de esta acción es ofrecer formación profesional adecuada a la ocupación a desempeñar en aternancia con el trabajo y la practica profesional.

Servicio de asesoramiento a la contratación: consiste en facilitar los procesos de contratación de personal a las empresas.


Pulse uno de los siguientes botones para acceder a la información que se ajuste a sus necesidades:

SUBVENCIONES

FORMACIÓN

EMPLEO MUNICIPAL