DESINFECCIÓN DE LA LOCALIDAD

Hoy, 2 de abril de 2020, en la tarde, se procederá de nuevo a la desinfección integral de todas las calles de la localidad en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Por ello, se insiste, que los vecinos en la medida de lo posible retiren los vehículos de las vías públicas y que  a su vez permanezcan dentro de las viviendas, no asomándose a las puertas durante el horario en el que se produzca el vertido, con la advertencia de que la disolución empleada lleva una alta concentración de hidroclorico de sodio.

El incumplimiento de la retirada de vehículos o de las medidas de seguridad indicadas, eximirá al Ayuntamiento de cualquier posible reclamación por daños.

Nueva desinfección integral de nuestras calles

DOÑA. Mª MERCEDES MORUNO MARTOS, ALCALDESA-PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE GRANJA DE TORREHERMOSA.

HACE SABER:

Que en la tarde de hoy, 2 de abril de 2020, se procederá nuevamente a la desinfección integral de todas las calles de la localidad en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Por ello, se insiste encarecidamente, que los vecinos en la medida de lo posible retiren los vehículos de las vías públicas (estacionando los mismos en zonas apartadas del casco urbano), y que a su vez permanezcan dentro de las viviendas, no asomándose a las puertas durante el horario en el que se produzca el vertido, con la advertencia de que la disolución empleada lleva una alta concentración de hidroclorico de sodio.

Una vez finalice la desinfección podrán estacionar nuevamente sus vehículos.

El incumplimiento de la retirada de vehículos o de las medidas de seguridad indicadas, eximirá al Ayuntamiento de cualquier posible reclamación por daños.

Solicitando la colaboración de nuestros vecinos, y apelando a su sentido de la responsabilidad, agradeciéndoles su comprensión ante la situación que vivimos.

En Granja de Torrehermosa, a 2 de abril de 2020.

La Alcaldesa.- Fdo.- Mercedes Moruno Martos.

¿CÓMO AFECTA EL ESTADO DE ALARMA A MIS IMPUESTOS?

INFORMACIÓN DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE RECAUDACIÓN

¿CÓMO AFECTA EL ESTADO DE ALARMA A MIS IMPUESTOS?

 

Con el objetivo de mantener informado a los Ayuntamientos y contribuyentes el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz, ha elaborado un documento dando respuestas a muchas de las preguntas que las medidas extraordinarias aprobadas mediante decreto por el Presidente de la Diputación pueden generar.

 

Este documento está disponible en formato vídeo en el canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=HZVdUfXEw5c&feature=youtu.be   página web y redes sociales del OAR.

 

Granja de Torrehermosa, 30 de marzo de 2020.

MEDIDAS EXCEPCIONALES,VELATORIOS y CEREMONIAS FÚNEBRES

Según la Orden publicada hoy lunes 30 de marzo de 2020, en el BOE, se establecen medidas excepcionales en relación con los velatorios y ceremonias fúnebres para limitar la propagación y contagio por el COVID-19, en la que se establece lo siguiente hasta la finalización de la declaración del estado de alarma y las prórrogas del mismo:

  • Se aplica a todos los fallecimientos que se produzcan en España durante la vigencia del estado de alarma.
  • Se prohíben los velatorios en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, así como en los domicilios particulares.
  • Se pospondrá la celebración de cultos religiosos o ceremonias civiles fúnebres hasta la finalización del estado de alarma, sin perjuicio de la posibilidad prevista en el artículo Quinto de dicha Orden adjunta.

Granja de Torrehermosa, a 30 de marzo de 2020