Nos complace informar que el pasado 27 de octubre de 2017, El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) y los ayuntamientos de Ribera del Fresno y Granja de Torrehermosa fueron galardonados con los Premios PROMEDIO 2017 por sus iniciativas y compromiso profesional por el medio ambiente.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, participó en la entrega de los premios junto al diputado delegado del Consorcio, Manuel Antonio Díaz, en la Biblioteca Pública “Jesús Delgado Valhondo” de Mérida.

Granja de Torrehermosa ha sido reconocida con el Premio PROMEDIO a la Responsabilidad Social y el Medio Ambiente, por conjugar en una acción el respeto y conservación del entorno natural, creando nuevos espacios verdes, con la lucha contra la despoblación rural.

Con nuestro proyecto “El Parque de la infancia” planteamos fomentar la natalidad en la localidad plantando un árbol por cada bebé nacido, identificándolo con el nombre y apellidos de los pequeños y la especie arbórea. De este modo pretendemos marcar la pertenencia y responsabilidad de mantenimiento del árbol, creando un vínculo de unión con el propio pueblo.

Los premios otorgados a los ayuntamientos incluyen una subvención en especie de 1750 euros en mobiliario urbano y una original estatuilla.