Se informa a la población y a todo aquel o aquella que esté interesado que ya se encuentra instalada en nuestra localidad toda la señalización correspondiente al Proyecto de la Diputación de Badajoz “BADAJOZ, PAISAJES LITERARIOS” y concretamente el nuestro: SANTIAGO CASTELO.

Tal y como se adelantó en el libro de Ferias y Fiestas 2017, esta señalización está compuesta por un monolito que se encuentra situado en la fachada del Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa, que incluye un plano con los diferentes puntos de interés a visitar relacionados con nuestro queridísimo Santiago Castelo:

  1. Casa Natal
  2. Calle de la infancia
  3. Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción
  4. Escuelas Públicas
  5. Casas Constoriales y Escudo Heráldico
  6. Ermita Cristo del Humilladero
  7. Poema en el Cementerio.

En estos puntos podrán encontrar instaladas placas y señales explicativas.

Os animamos a que realicéis la esta interesante “ruta literaria” en cuanto el tiempo lo permita para conocer parte de la historia de nuestra localidad.

También os animamos a que difundáis el proyecto a través de las redes sociales, bien compartiendo esta noticia o realizando fotografías.

Para mayor información, tenéis en esta web un nuevo apartado llamado BADAJOZ, PAISAJES LITERARIOS: JOSÉ MIGUEL SANTIAGO CASTELO”, concretamente en el menú superior “TURISMO”. En él encontraréis más información sobre este interesante y enriquecedor proyecto y podréis descargar el tríptico para que os sirva de guía y apoyo a vuestra ruta.

Comentarios (1)

  • Antonio

    El pasado domingo 25.02.2018, realizamos la ruta turistica literaria completa y francamente quedamos encantados y fascinados de ese gran poeta Don José Miguel Santiago y de su pueblo natal Granja de Torrehermosa. Muy buena inciciativa, felicidades.

Deja un comentario