El Parque Municipal

Es considerado uno de los parques de mayor extensión de la provincia, cuenta con una gran variedad de especies vegetales, kiosko-mirador, jardín rústico de plantas autóctonas, y zona de juego para niños y realización de deporte para la tercera edad.


El Parque de la Infancia

Muy cercano al mismo, cruzando la carretera N-432 se encuentra el parque de reciente creación “Parque de la Infancia”. Tiene una extensión de 38.000 metros cuadrados, con él se creó y recuperó un nuevo espacio verde dirigido a toda la población, en especial al futuro de los recién nacidos de nuestra localidad; ya que se ha proyectado la plantación de tantos pies de arbolado autóctono de diferentes especies como nacimientos se van produciendo en el pueblo de forma anual.

Dispone de un estanque, senderos de paseo con bancos y una zona infantil para el entretenimiento de los más pequeños.En su construcción han colaborado la Diputación  Provincial de Badajoz, el Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa y la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

El 27 de octubre 2017 fue galardonado con uno de los II Premios Promedio 2017 de la Diputación de Badajoz.

 


Parque Ventura Villarrubia

Más cercano al centro del núcleo urbano tenemos un tercer parque “El Parque Ventura Villarrubia”, muy cercano a la calle con el mismo nombre. En él se puede encontrar una amplia zona de juegos para los niños y zonas ajardinadas.


Charca “El Poleo”

Un poco más alejada del pueblo, contamos con la Charca “El Poleo”. En la misma, se pueden encontrar un amplio terreno de senderos para pasear, bancos y merenderos para descansar y disfrutar de nuestro tiempo libre, diferentes artefactos para la realización de ejercicio… Practicar la pesca en ella también es muy común.