BANDO

 

PROHIBICION DE DESPLAZAMIENTOS A NUESTRA LOCALIDAD

            Desde esta Alcaldía se traslada la siguiente información a la población de Granja de Torrehermosa para, en la medida de lo posible, hacerla llegar a nuestros familiares residentes en otros lugares:

            A todos los granjeños que por una u otra os encontráis fuera de nuestra localidad.

            Pasamos por momentos muy duros en los que debemos poner todos los medios a nuestro alcance para proteger a nuestra población. Población con muchos mayores que son los más vulnerables y los que más peligro corren de sufrir la pandemía del COVID-19.

            Por ellos, os rogamos que permanezcáis en vuestro lugar de residencia habitual y no regreséis a nuestro querido pueblo.  Son muchas las personas que diariamente ponen en riesgo su salud por y para atender a nuestros mayores. No comentamos la irresponsabilidad de hacer caso omiso a las recomendaciones, restricciones y prohibiciones que nos imponen las autoridades y que están recogidas en el R.D. 463/2020 de 14 de marzo y en el que se hace hincapié, muy especialmente, a la prohibición de desplazarse a otras localidades por segundas residencias.

            Por ello y si hay  personas procedentes de otras regiones que se hayan desplazado a nuestra localidad, bien a segundas residencias, bien por visitas sin la justificación preceptiva, deberán:

 

  • voluntariamente comunicarlo a este ayuntamiento.
  • volver a su domicilio habitual
  • O permanecer en CUARENTENA veinte días sin salir de casa PARA NADA.

            Apelamos a la buena voluntad. De lo contrario esta Corporación se verá obligada a tomar medidas más drásticas y a la puesta en conocimiento de la Policía Local y Guardia Civil para que se tomen las medidas adecuadas y se proceda a incoar el correspondiente expediente y la sanción económica que lleve aparejada, recordando también que existen infracciones constitutivas de delito.

 

            Demostremos el amor por nuestro pueblo quedándonos en casa. Así te proteges tú y nos proteges a nosotros.

Granja de Torrehermosa, a 25 de marzo de 2020

La Alcaldesa. Fdo.- Mercedes Moruno Martos

DOCUMENTO FIRMADO ELECTRONICAMENTE

Comentarios (1)

  • Antonio Carlos Rodríguez Duran

    M parece estupenda esta medida.
    Hay que prevenir. Me solidarizo con todos vosotros.
    Cuidaros mucho y un fuerte abrazo.
    De
    Desde Madrid.

Deja un comentario