El PIC (Punto de Información Castastral) del Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa, en colaboración con la Dirección General del Catastro tiene un papel intermediador en el ejercicio del derecho de acceso a la informacion catastral del ciudadano, al que podrá suministrar toda su información actualizada existente en la base de datos nacional, mediante la generación de documentos en el que conste la fecha de expedición y un código electrónico que permita la comprobación de integridad y autenticidad, y gozarán de plena validez y eficacia.

Esto supone que en el propio Ayuntamiento se podrán obtener certificaciones y consultas sobre datos catastrales no sólo literales o alfanuméricas, sino también cartográficas, evitando así, desplazamientos a las instalaciones de la propia Dirección General, y facilitando el acceso a las personas que no disponen de medios telemáticos que les permitan la consulta a través de la Oficina Virtual del Catastro.

Se podrá acceder a la información de los bienes inmuebles ubicados en el territorio nacional.

Desde cualquier PIC el titular catastral, por sí mismo o mediante representación, y con solamente la presentación de su DNI, puede acceder a los siguientes servicios:

  • Servicio de consulta libre y certificación electrónica de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
  • Servicio de consulta y certificación electrónica para titulares catastrales de datos protegidos, relativos a los bienes inmuebles de su titularidad.
  • Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.
  • Cualesquiera otros servicios de consulta y certificación que se implanten en el futuro, en los términos de la resolución que se dicte al efecto.

Facilitamos al ciudadano el siguiente Modelo de Autorización:

Haga clic sobre el siguiente icono para proceder a su descarga:

Para mayor información puede acceder al documento pdf que ponemos a su disposición a través de esta web Ordenanza Fiscal Reguladora de la Imposición de la Tasa por Expedición de Documentos Derivados del Punto de Información Catastral.

Haga clic sobre el siguiente icono para proceder a su descarga:

Ayuntamiento Granja de Torrehermosa

C/ Carmen nº 10

06910 Granja de Torrehermosa (Badajoz)

Tlf: 924 895 011 – 050

De lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas

ENLACES DE INTERÉS: