Números de Teléfono
Ayuntamiento
924 895 011 | 924 895 050
Centro Médico
607 042 993
Policía Local
654 528 839 (teléfono móvil) / 607 040 207 (Despacho)
Juzgados
607 043 016
Piscina Municipal
607 043 022
Casa de la Cultura
607 042 995
Centro Infantil Cuca
607 043 023
Pisos Tutelados
673 860 529
Guardería Rural
654 528 840
Servicio Social Base
673 860 885
Servicio de Agua y Alcantarillado

Servicio que funciona para toda la población a través de una red que está en total renovación, contando con una depuradora de agua y dos depósitos.

Servicio de Basura

Perteneciente al Ayuntamiento, se recoge todos los días, excepto sábado y fiestas que se acuerden, a partir de las 20:00 horas. Para ello se cuenta con gran número de contenedores repartidos por todas las calles de la localidad. Además, una vez al mes se procede al lavado de Contenedores.

Punto Limpio

Abierto todos los martes en horario de 10:00 a 12:00 y los sábados de 09:00 a 12:00 horas.

Servicio de Cementerio

El Cementerio Municipal, se encuenta abierto en el siguiente horario:

Verano: 09:00 de la mañana a 20:00 de la tarde.

Invierno: 09:00 de la mañana a 18:00 de la tarde.

Servicio de Ayuda a Domicilio

Formado por 3 trabajadoras, consistiendo dicho servicio en tareas domésticas, tareas de ayuda personal, tareas de apoyo social y unidades especiales, de personas que no disponen de otros medios de asistencia.

Pistas Polideportivas

Contamos con 2 pistas polideportivas: una al aire libre y otra cubierta en el pabellón Municipal. Además disponemos de 2 pistas de tenis y 1 de pádel.

Agencia de Empleo y Desarrollo Local

El Agente de Empleo y Desarrollo Local es el encargado de analizar la capacidad de las localidades para generar empleo y fomentar y promover a personas emprendedoras. Está permanentemente informado y asesora en materia de empleo, formación, emprendiemiento y empresa a los trabajadores y trabajadoras desempleados o en activo de la región que lo soliciten.

Por otra parte informa de fuentes de financiación existentes a trabajadores o trabajadoras existentes en la localidad cuyo propósito sea la realización y puesta en marcha de proyectos empresariales.

 

 

Universidad Popular Santiago Castelo

Creada en el año 2.000 presta los siguientes servicios a la ciudadanía:

Biblioteca Pública Municipal Manuel Santiago Ramírez: ofrece servicio de préstamo de libros, lectura en sala, Internet, periódicos y revistas.

Centro de Formación Homologado SEXPE: las actividades formativas que se ofrecen cada año, varían dependiendo de la oferta del Servicio Extremeño Público de Empleo. A través de este enlace puede consultar su política de calidad.

Programas de Aprendizaje a lo Largo de la Vida para Adultos: este servicio va dirigido a mayores de 18 años que desean formarse para la obtención del Graduado en E.S.O. y desean obtener competencias digitales básicas.

Espacio Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura: servicio de acceso y orientación dirigido a toda la población mayor de 16 años para la realización de consultas y trámites online. Además se ofertan diferentes talleres relacionados con las nuevas tecnologías e Internet. El horario es martes y jueves de 09:00 a 14:00 horas en el aula de informática de la Casa de la Cultura. Concretamente de 09:00 a 13:00 horas se ofrece formación y de 13:00 a 14:00 horas atención al público. Servicio ofrecio por Aupex, Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y SEXPE. Toda aquella persona interesada puede realizar su solicitud de admisión en sus talleres a través de este enlace o presencialmente en el propio Ayuntamiento.

Aula Municipal de Música: se ofertan clases de música y movimiento, lenguaje musical, guitarra, piano y percusión.

Centro Local de Idiomas: las clases que se imparten estan dirigidas tanto a adultos como niños y niñas. Servicio ofrecido por Aupex en horario de tarde en la Casa de la Cultura.

Animación Sociocultural

Tiene como objetivo organizar y animar a toda la población a participar en los distintos actos que se celebran, tanto festivos como culturales.

Oficina de Registro Virtual de Entidades Locales

O.R.V.E. (Oficina de Registro Virtual de las Entidades Locales) es una herramienta que es utilizada por las Administraciones Públicas. El Ayuntamiento ofrece este servicio a través de su Registro.

El Proyecto ORVE forma parte del conjunto de soluciones del Servicio compartido de gestión del Registro que se irá adaptando gradualmente con el fin de cumplir los requerimientos legales contemplados en el la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Aplicación en la nube que permite digitalizar y firmar electrónicamente la documentación presentada en ventanilla de registro, e intercambiar asientos registrales a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

ORVE permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, y enviarlo electrónicamente al destino al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.

Policía Local Municipal

Formado por tres agentes de las Policía Local.

Juzgado de Paz

Dentro del mismo se encuentra el Registro Civil, abierto al público los viernes de 08:00 a 10:00 de la mañana.

Guardería Rural

Servicio de control de linderos, de mantenimiento de caminos, conservación del medio natural y prevención de incendios. Este servicio está en colaboración con Medio Ambiente SEPRONA.

Piscina Municipal

Actualmente se encuentra perfectamente adecuada a la normativa. Cuenta con dos vasos, el de adultos y el infantil. Dispone de una amplia zona de césped, vestuarios, botiquín, sombrillas y bar. En ella se imparten cursos de natación y permanece abierta en época estival en el período comprendido entre finales de junio y mediados de septiembre de cada año.

Casa de la Cultura

En funcionamiento desde diciembre de 1.997, cuenta con un salón de actos para conferencias, charlas, representaciones y proyecciones. El aforo de este salón es de 220 butacas. Además, dispone de cuatro amplias aulas en las que se imparten clases de música y otras actividades y una quinta reservada como Biblioteca Municipal. Está decorada por pinturas donadas por los pintores granjeños.

En la Casa de la Cultura se encuentra el servicio de Animación Sociocultural.

Archivo Municipal

Servicio público de consulta y expedición de documentos a todos los ciudadanos.

Servicio Social Base

Es un servicio de responsabilidad pública que tiene como objetivo el bienestar de todos los ciudadanos a través de una serie de prestaciones y servicios, que funciona en convenio entre los Ayuntamientos y la Junta de Extremadura. Se encuentra emplazado en el mismo edificio que los Pisos Tutelados.

Centro Infantil Municipal "Cuca"

Para niños entre 1 y 3 años.Abierta en horario de 9 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Pisos Tutelados y Centro de Día

Actualmente Pisos Tutelados cuenta con 24 plazas para residentes y un total de 7 auxiliares que cubren las 24 horas del día en tres turnos de 8 horas cada una.

Además se cuenta con un Centro de Día encargado de llevar la comida a domicilio diariamente.